Cómo Almacenar Kratom

Como Almacenar Kratom en Polvo 

Con el fin de maximizar la eficiencia y la frescura de kratom, este se debe almacenar en un ambiente fresco que esté libre de humedad, oxígeno y luz ultravioleta (UV). Los métodos utilizados para el almacenamiento de cualquier otro tipo de té son también adecuados para el almacenamiento de kratom.

almacenamiento de kratom
El kratom en polvo se debe guardar en bolsas de plástico

Para almacenar el kratom adecuadamente y evitar su degradación y obsolescencia, se deben seguir los siguientes pasos.

Primero se debe colocar el kratom en pequeñas bolsas de plástico. Lo mejor es colocar una pequeña cantidad, la suficiente para uno o dos días, en cada bolsa. Dividir el kratom en bolsas pequeñas permitirá utilizar el kratom en pequeñas cantidades, con lo que el kratom restante podrá permanecer guardado herméticamente y almacenado en un lugar fresco hasta que esté listo para usarlo. Esto ayudará a garantizar una frescura óptima.

Después se debe eliminar el aire de las bolsas. Esto se puede lograr con un dispositivo de sellado al vacío o se puede realizar manualmente comprimiendo la bolsa cerrada e insertando una pajita en la esquina de la misma. Mantén la bolsa cerrada hasta el lado de la paja y succiona el aire. Se debe tener cuidado de no colocar la paja cerca del té para no terminar con la boca llena de kratom en polvo. Una vez que se haya succionado todo el aire, se debe mantener la succión sobre la paja mientras se extrae de la bolsa y cerrarla inmediatamente. Esto debe hacerse con un movimiento rápido para evitar que el aire entre en la bolsa.

Cuando las bolsas estén selladas, se deben colocar dentro de una lata o recipiente opaco de plástico para evitar la entrada de luz .

Despues, se debe guardar la lata o recipiente en el congelador para su almacenamiento. Las frías condiciones del congelador servirán para mantener la frescura del kratom de forma indefinida.

Como Almacenar Kratom en Té

Hay personas que prefieren preparar una gran cantidad de té de kratom de antemano para después almacenarlo por un período de tiempo de aproximadamente 5-7 días en el frigorífico o indefinidamente en el congelador.
te de kratom en el frigorifico
El té de kratom se debe guardar en el frigorífico


El té de kratom también se puede combinar con alcohol para permitir su almacenamiento a largo plazo. Para ello, se deben mezclar 7 partes de té de kratom con 3 partes de alcohol. Los licores claros como el vodka de 80 grados tienden a funcionar mejor.

Al almacenar el té de kratom lo mejor es utilizar un recipiente de plástico sellado, como por ejemplo, una botella de agua. Se deben evitar las botellas de vidrio.

Asimismo, se debe recordar que los líquidos se expanden cuando se congelan, es por ello que se debe dejar un 1/5 de la botella vacío para poder permitir dicha expansión. De lo contrario, la botella puede explotar durante el proceso de congelación.

Efectos del Kratom Obsoleto

Se cree que el kratom pierde su potencia cuando se degrada y envejece, aunque son necesarias más investigaciones para determinar el mecanismo exacto y la naturaleza del proceso de degradación.

Según algunas fuentes, los compuestos que se encuentran en la mitragyna del kratom se pueden transformar gradualmente en una  mitragyna pseudo indoxyl, la cual tiene propiedades analgésicas mínimas e incluso puede actuar como un antagonista de los opiáceos.

En resumen, el almacenamiento adecuado ayudará a garantizar la potencia del kratom y su eficacia. De acuerdo con evidencias anecdóticas, el kratom pueden permanecer fresco durante décadas si se almacena de forma adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario