Breve Historia del Kratom

arbol de kratom
Arbol de Kratom
El kratom, árbol originario de Tailandia, fue documentado por primera vez por el botánico colonial holandés Pieter Willem Korthals. Fue descubierto en el siglo XIX, pero el cultivo actual y los usos del Kratom se remontan a hace mucho más tiempo. Los tailandeses lo han utilizado de innumerables formas antes de que fuera descubierto e introducido a las civilizaciones occidentales.

Low lo menciono por primera vez en la literatura occidental en el año 1836, donde hablaba sobre su uso en la civilización de Malasia. Asimismo, el Kratom fue mencionado por EM Holmes en el año 1895, y fue el quien lo denomino Mitragyna Speciosa. El kratom también es conocido por otros muchos nombres tales como Biak, mambog, gra-tom, kutum, katawn, mitragina, Biak-Biak y Mabog.

Los usuarios tradicionales de kratom han sido los trabajadores manuales, por ejemplo agricultores y trabajadores en granjas. Estos utilizaban el kratom para mejorar su estado de ánimo y obtener la energía necesaria para sobrellevar los duros días de trabajo. Mediante el uso de kratom, trabajaban más duro y de forma más eficiente.

trabajador tailandes
Trabajador Tailandes

Según la tradición tailandesa los padres preferían casar a sus hijas con usuarios kratom debido a su gran ética para el trabajo. Los padres tailandeses siempre  han valorado al hombre trabajador como una forma de asegurarse de que sus hijas estaban a buen recaudo.

El Kratom también ha sido utilizado en la medicina popular para el tratamiento de innumerables dolencias. Los curanderos malayos lo utilizaban para el tratamiento de la diabetes, mejorar la circulación sanguínea, la diarrea, prolongar la actividad sexual, la eliminación de parásitos e incluso contra la tos.
Las hojas más potentes del kratom son las producidas por los árboles más viejos, los cuales crecen en los suelos ligeramente agrios de la selva.

Algunas cepas distintas al kratom, tales como el Bumblebee y el Rifat, son cepas que han sido clonadas por su mayor contenido en alcaloides. La genética es en realidad sólo una pequeña variable en la ecuación del kratom.  Las distintas estaciones, la ubicación, la tierra y la edad afectan mucho más al contenido en alcaloides de las hojas.

La compra de kratom está permitida en la mayor parte del mundo, aunque no esté reglamentada. Por otro lado, algunos países, como Tailandia, Australia, Dinamarca, Malasia, Polonia, Lituania, Myanmar, Bután y otros más regulan su uso o lo tienen totalmente prohibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario