Té de Kratom - Cómo Hacer Extractos

Té de Kratom
¿Cómo se toma el kratom?

En Tailandia las hojas de kratom casi siempre se mastican frescas después de eliminar la vena central fibrosa. Las hojas secas también pueden masticarse, sin embargo, esto un poco difícil, por lo que la mayor parte de la gente prefiere aplastarlas o consumirlas en forma de polvo para poder ingerirlas más fácilmente. El kratom en polvo se puede mezclar con zumo de fruta o con compota de manzana. Esto enmascara parcialmente el sabor amargo del kratom y permite que sea tragado con rapidez. Con las hojas de kratom secas a menudo se hace un té que se cuela y luego se bebe (este es el método que más se utiliza en Occidente). El kratom también se puede fumar, pero no es un método aconsejable ya que la cantidad de hojas que se necesitaría para un dosis normal sería excesiva. Es posible realizar un extracto de kratom mediante un proceso largo de ebullición de las hojas frescas o secas. Este tipo de extracto puede ser almacenado para su uso posterior, ademas, las pequeñas bolitas de este extracto se pueden tragar, o disolver en agua caliente y consumir en forma de té. A algunas personas les gusta mezclar el té de kratom con un té negro ordinario o con otras infusiones de hierbas ya que esto hace que sea más agradable al paladar. Se puede agregar azúcar o miel para endulzarlo.


¿Cómo se hace el té de kratom?

Esta es una receta básica para hacer té de kratom. Esta receta es suficiente para realizar un té de 8-16 dosis leves, 4 dosis medias, o dos dosis moderadamente fuertes (puedes consultar las dosis aquí):

1) Tomar 50 gramos de hojas secas y trituradas de kratom y echarlas en una olla y añadir 1 litro de agua.
2 ) Hervir a fuego lento durante 15 minutos.
3) Colar el té y echarlo en un recipiente y reservar el líquido.
(apretar las hojas contra el colador para aprovechar la mayor parte del líquido).
4) Poner las hojas de nuevo en la olla y añadir otro litro de agua fresca. Repetir los pasos 2 y 3. Cuando las hojas hayan sido usadas por segunda vez, se pueden tirar.
5) Poner el líquido combinado de ambos hervores de nuevo en la olla y dejar hervir hasta que el volumen se reduzca a aproximadamente 100 ml. (La idea es que el té alcance un volumen pequeño para que cada dosis individual puede ser ingerida más fácilmente). Puedes reducir el té todo cuanto quieras.

El té de kratom es de sabor amargo. Para minimizar su desagradable sabor, lo mejor es tragarlo lo más rápidamente posible y después tomar un sorbo de zuma de fruta para enmascarar el sabor.

Se puede utilizar el mismo método de preparación con cantidades más grandes o más pequeñas de kratom simplemente ajustando el volumen de agua utilizado. El té de kratom se puede almacenar de forma segura en el frigorífico durante unos cinco días. Es posible que se pueda mantener durante más tiempo, pero es mejor ir a lo seguro y no beberlo después de cinco días. El té se puede almacenar durante varios meses si se le añade un poco de alcohol (añadir un 10 % de alcohol lo puede conservar durante meses en el frigorífico). Esto es lo equivalente a una parte de licor estilo vodka, ron, o similares y tres partes de té de kratom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario