Cultivo y Cuidados del Kratom

Vena roja kratom
Hoja de kratom de vena roja
Potencia de las Distintas Cepas de Kratom

Existen debates acerca de la potencia de las diferentes cepas de kratom y su capacidad para aumentar o disminuir su contenido en alcaloides según el estrés ambiental a la que estén sometidas. Ciertos vendedores afirman que el kratom de "vena roja" es más potente, sin embargo, todos los árboles de mitragyna speciosa producen hojas de vena roja en algún momento durante su ciclo de crecimiento. Cuanto más inmadura sea la hoja, más oscuro será el rojo de la vena. Al mismo tiempo, la potencia de las hojas de kratom aumenta con la edad, por lo que decir que las venas rojas son más potentes es una paradoja. Existe alguna evidencia anecdótica que apunta a que la potencia aumenta durante los períodos en que el clima es extremo, como por ejemplo, durante las temporadas de huracanes. Sin embargo, la mayor parte de esta información aún no ha sido probada científicamente.

Riego del Kratom

El kratom prefiere el suelo húmedo, especialmente cuando crece en el exterior. Algunas veces la cantidad de agua necesaria para su crecimiento podria parecer excesiva. Lo más importante es utilizar una mezcla de tierra que drene bien.

Tierra y Condiciones Para su Cultivo

El kratom prefiere la tierra húmeda y muy fértil. Lo mejor es cubrir la parte inferior de la maceta (¼) con algo que garantice su drenaje, como por ejemplo guijarros o piedras pequeñas.

No suele ser necesario transplantar el kratom ya que una maceta del tamaño de una taza de café puede soportar un árbol de kratom de hasta dos metros de altura. Solo se debe tener cuidado de mantener la tierra siempre húmeda cuando se haga grande para la maceta ya que la escasez de agua causa una rápida pérdida de las hojas. Sin embargo, no debe darse todo por perdido si el árbol ha perdido todas sus hojas, ya que aunque parezca que esté muerto puede haber sucedido que haya entrado en un estado latente.



tierra fertil kratom
El kratom prefiere una tierra rica y fertil


Fertilización del Kratom

El kratom debe ser fertilizado muy a menudo ya que sus nutrientes desaparecen muy rápido debido a las grandes cantidades de agua que el árbol necesita. Para empezar, se deben seguir las recomendaciones de los fertilizantes orgánicos equilibrados. Durante los períodos de crecimiento rápido, se puede aumentar la frecuencia de fertilización a la mitad del tiempo recomendado entre cada aplicación.

Condiciones de Luz para el Kratom

Se debe suministrar tanta luz como sea posible pero debe limitarse la cantidad de luz solar directa. Los árboles de kratom más viejos toleran mucho mejor la exposición solar directa que los inmaduros. Hasta que el árbol no haya alcanzado una altura de 1 metro se debe limitar la luz solar filtrándola a través de una cortina o visillo si esta en el interior.

Plagas y Problemas

Cuando está al aire libre, el árbol de kratom puede verse atacado por plagas durante cortos  períodos de tiempo. En su interior, el kratom es un imán para las plagas. Puede ser necesario aplicar insecticidas naturales mucho más a menudo que si se tratase de cualquier otra planta de interior. Los pesticidas foliares tienen efectos perjudiciales sobre las hojas, excepto la forma más débil del aceite de neem. El ajo y el jabón no suelen ser eficaces.

plagas en el kratom
Hojas de kratom con cortes
Los profesionales sostienen que la pequeñas manchas blancas, amarillas o rojas, los cortes aleatorios en las hojas y la caída de las hojas son comunes y no suponen un daño para salud de la planta sino que son un problem estético más que nada.

Para terminar y como resumen, se puede afirmar que la planta de la mitragyna speciosa es relativamente fácil de cuidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario