Riesgos del Kratom - Uso Seguro

¿Cuáles son los riesgos de tomar kratom? ¿Es seguro?

Cuando el kratom se toma solo (sin mezclarlo con otras drogas), el mayor peligro es quedarse dormido mientras se realizan actividades peligrosas. NUNCA se debe conducir bajo la influencia del kratom, aunque uno se sienta con energía en vez de con sueño, ya que la somnolencia puede sobrevenir sin previo aviso. Siempre se debe utilizar el sentido común. No se deben utilizar herramientas eléctricas o subir escaleras mientras se esté bajo la influencia del kratom. Hay que tener cuidado de no dejar una olla sobre el fuego y luego quedarse dormido.

Las mujeres embarazadas no deben tomar ninguna droga o medicamento excepto bajo supervisión médica. Ya que no se han realizado estudios sobre los riesgos del uso del kratom en mujeres embarazadas, no se sabe si puede causar defectos de nacimiento o la muerte del feto. Es imperativo que las mujeres que crean que pueden estar embarazadas NO consuman kratom.

¿Es adictivo el kratom?

Aunque un pequeño número de personas son dependientes del kratom (principalmente en Tailandia), el kratom de por si no crea hábito cuando se utiliza de manera responsable. Si se consume de vez en cuando, no hay prácticamente ningún riesgo de convertirse en dependiente. Por eso es sumamente importante no caer en el hábito de tomarlo todos los días. El kratom, al igual que muchas drogas (como por ejemplo, el alcohol, el café, el tabaco, etc), si se toma a diario por un período prolongado de tiempo podría convertirse en un hábito difícil de romper. ES IMPORTANTE NO CONSUMIR KRATOM TODOS LOS DÍAS. Antes de empezar a tomarlo sería recomendable fijarse unas pautas de uso. Si se cree que es difícil mantenerse dentro de sus pautas de uso es recomendable dejar de consumir kratom de inmediato.

adiccion-kratom
Evite la Dependencia al Kratom


¿Cuáles son las pautas para un uso seguro?

Es mejor apostar por la precaución. De este modo, es recomendable que la gente no consuma kratom más de una vez a la semana. Preferiblemente no más de una vez o dos veces al mes. Esto asegurará que el Kratom no se convierta en un hábito. En otras palabras, el kratom debe reservarse como un regalo especial. Mediante su uso con poca frecuencia se evitará la adicción y se consumirá con más placer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario