Cómo Tomar Kratom - 10 Consejos

10 consejos sobre cómo tomar kratom

El kratom está cada vez más de moda gracias a sus propiedades psicoactivas y a su situación legal. Debido a que las hojas frescas se usan muy poco en el mundo occidental, la mayor parte de los consumidores de kratom experimentan continuamente con el fin de encontrar formas diferentes de consumirlo.

1) Consumir las hojas secas directamente

Algunas tribus del sur de Tailandia secan las hojas para que se conserven durante más tiempo. Las hojas secas de kratom pueden ser masticadas, pero son un poco difíciles de tragar lo que puede causar indigestión. Las hojas secas de Kratom tienen un sabor extremadamente amargo y se tienen que masticar durante mucho tiempo para conseguir algún efecto.

2) Tosh & Wash

Este es el método más directo. Basta con echar el kratom en polvo en la boca y tragarlo con algún líquido, como por ejemplo agua o zumos. Este es probablemente uno de los métodos más frecuentes ya que ahorra tiempo y tiene unos efectos fantásticos.

3) Kratom y zumos

Los zumos de fruta con un alto contenido en ácido, como el limón o el pomelo, proporcionan efectos más fuertes del kratom. Estos efectos pueden ser producidos por los alcaloides del kratom que son solubles en ciertos ácidos. Las pastillas de vitamina C solubles en agua, se utilizan con el mismo objetivo, ya que contienen ácido ascórbico. El Kratom en polvo se mezcla con los zumos para consumirlos posteriormente pasados unos minutos.


El zumo de limon activa los efectos del kratom


4) Kratom en té

Las hojas secas de kratom se hierven en agua durante 10 a 20 minutos, a continuación se reduce el agua y se realiza una nueva ebullición con las mismas hojas, esto generalmente se realiza un par de veces. Algunos usuarios afirman que se debe incluir un limón o lima en el agua de antemano para extraer los alcaloides más fácilmente durante la ebullición. Congelar las hojas antes de realizar el té también facilita la extracción de los alcaloides del kratom.


5) Kratom y yogur

El yogur puede reducir el sabor amargo del kratom en polvo además de ayudar a que sea más fácil de tragar. Los sabores de vainilla o chocolate pueden añadir un atractivo adicional al sabor.


6) Kratom con batidos de frutas

Los batidos de frutas son una excelente manera de añadir acidez y reducir la amargura del kratom al mismo tiempo. El pomelo, la lima o el limón se añaden para la mejor extracción de las sustancias funcionales del kratom. Las frutas dulces se pueden añadir con el fin de enmascarar el sabor amargo del kratom. El kratom también va bien con la leche o el helado.


7) Kratom y alcohol
Kratom y alcohol
Kratom y alcohol

Ya que los alcaloides del kratom son solubles en alcohol, el kratom tiene a su vez un impacto diferente tras ser mezclado con alcohol como el vodka, el ron o el whisky. 
Asimismo el kratom mezclado con alcohol se conserva durante más tiempo.





8) Kratom vaporizado

Algunas tribus asiáticas fuman las hojas de kratom. Hay ciertos tipos de tabaco de fumar a base de hierbas que contienen Kratom, sin embargo, los efectos de fumar las hojas secas de kratom no son tan intensos si se compara con su ingestión oral. Es necesario fumar grandes cantidades de kratom para notar algun resultado.

9) Kratom en la comida

Aunque el kratom en la comida es una área nueva en la ingesta de kratom, algunos usuarios han confirmado los buenos resultados obtenidos con el kratom cocinado con curry y las galletas de kratom. Se aconseja tomar kratom con comidas con muchas especias y picante, ya que el sabor amargo del kratom tiende a ser abrumador.


10) Usos externos del kratom

A pesar de que el kratom ha sido utilizado para el tratamiento de heridas, los efectos medicinales del kratom en su uso no ingerido son aún poco conocidos. El hecho de que el kratom se venda en algunas ocasiones para fines de aromaterapia o como baños de hierbas está muy probablemente relacionado con razones legales que impiden su comercialización para el consumo oral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario