Tolerancia al Kratom y Cómo Evitarla

Al igual que en el caso de muchas sustancias, algunos usuarios han reportado el desarrollo de  una tolerancia al kratom con el uso regular. Esto puede resultar en una situación en la que el individuo necesita consumir más cantidad de kratom con el fin de obtener el efecto deseado. Al igual que con muchos aspectos en el uso de kratom, la experiencia de cada usuario es única y, por lo tanto, la tolerancia también varía.

¿Cómo se produce la tolerancia al kratom?

Para entender cómo se produce la tolerancia kratom es importante comprender los mecanismos mediante los cuales el kratom afecta a nuestro cuerpo. El kratom contiene componentes llamados alcaloides y metabolitos llamados 7 - hydroxymitragynine y mitragyna. Cuando un individuo consume té o una cápsula de kratom, los alcaloides y los metabolitos del kratom se absorben a través del tracto digestivo y pasan a la sangre. Cuando están presentes en la sangre son transportados al cerebro donde actúan sobre los neuro- receptores del cerebro.

Cuando un metabolito o alcaloide se une a un receptor se produce una sensación física. Los receptores opioides mu y delta del cerebro se ven afectados por el kratom y los opiáceos analgésicos, es por eso que el kratom puede producir efectos similares a los opiáceos. En el caso del kratom, el acto de la unión al receptor provoca efectos antidepresivos y propiedades analgésicas. Si cualquier otra sustancia se une a los receptores antes que los metabolitos y los alcaloides del kratom se unan a ellos, esto impide a nuestro cuerpo experimentar los efectos del kratom. Este tipo de sustancias se conocen como antagonistas y, básicamente, contrarrestan los efectos del kratom.

Con el tiempo, la biología de los receptores de nuestro cerebro puede cambiar. Si alguien toma opiáceos o kratom regularmente, la sensibilidad de los receptores puede modificarse, esto es, los receptores se vuelven menos sensibles y el individuo debe consumir más kratom con el fin de lograr los efectos deseados.

Asimismo, nuestro cuerpo también puede desarrollar una forma ligeramente diferente de tolerancia al kratom a través de las enzimas que se utilizan para procesar el kratom y de sus constituyentes.

En respuesta al uso regular de kratom, nuestro cuerpo puede aumentar la velocidad en la que se producen las enzimas que procesan el kratom. Esto provoca que el kratom se descomponga a un ritmo mucho más rápido, lo cual, a su vez, causa que menos alcaloides y metabolitos entren en nuestro sistema. Cuando existe un número menor de metabolitos y alcaloides capaces de unirse a los receptores de nuestro cerebro, los efectos del kratom se moderan, con lo cual, debemos tomar más kratom para poder disfrutar del efecto deseado.


Tolerancia al kratom
El Kratom Puede Producir Tolerancia


Grados de tolerancia al kratom

Cuando hablamos de tolerancia, cada individuo es único. Muchos usuarios moderados afirman que no desarrollan tolerancia alguna a pesar de meses y años de uso continuo. Otros usuarios afirman que el desarrollo de la tolerancia es cuestión de unos pocos meses.

Una pequeña parte de usuarios han hablado del desarrollo de una tolerancia "permanente", aunque al parecer estos casos vienen asociados con el consumo de cantidades excesivas de kratom junto con otros medicamentos durante un período prolongado de tiempo.

Tolerancia y diferentes formas de kratom

Existen evidencias anecdóticas que sugieren que el extracto de kratom se asocia con más reportes de tolerancia y un desarrollo más rápido de la misma en comparación con otras formas, como el kratom en polvo. La razón de ello es que el extracto de kratom contiene una mayor concentración de "ingredientes activos" por así decirlo: mitragyna y 7 - hydroxymitragynine. Además, el extracto de kratom contiene menor cantidad de los compuestos que actúan como antagonistas. En las hojas de kratom existen antagonistas naturales que se unen a los receptores, sin embargo, dado que el extracto de kratom no contiene estos antagonistas naturales, el usuario siente los efectos del kratom con mayor intensidad después de tomar una cantidad relativamente pequeña de extracto.

Cómo superar la tolerancia al kratom

Con el fin de disminuir la tolerancia al kratom, el usuario debe tomar un descanso para permitir que los neuro-receptores se restablezcan. Con el tiempo, estos receptores volverán a su estado natural. Cuando el individuo vuelva a reanudar el consumo de kratom, los receptores se verán afectados como si fuera la primera vez.

Algunas personas optan por interrumpir o reducir el consumo de kratom durante unos pocos días o unas pocas semanas. Otros evitan la tolerancia mediante la adopción de un día sin kratom al menos una vez por semana o, mediante el consumo de kratom en polvo solo una vez a la semana.

Otros usuarios kratom afirman que el consumo de kratom en polvo que contenga el tallo y las venas de la hoja puede ayudar a disminuir el desarrollo de la tolerancia. Se cree que los tallos y las venas presentes en la hoja de kratom contienen sustancias alcaloides llamados 9 - hydroxycorynantheidine y corynantheidine, estos alcaloides parecen retardar el desarrollo de la tolerancia a la vez que disminuyen los efectos del kratom al tener propiedades antagonistas .

Muchos entusiastas del kratom también optan por cambiar de tipo de kratom. Existe un fenómeno que algunos llaman "síndrome de la única cepa", el cual parece ocurrir cuando el cuerpo se aclimata a los componentes que se encuentran en una específica variedad de kratom.
Algunos usuarios de kratom optan incluso por ingerir antagonistas como el phenibut y la uña de gato durante su pausa en el consumo de kratom. Estos antagonistas contrarrestan los efectos de kratom sobre los receptores lo que provoca que el kratom se elimine del sistema con mayor velocidad, y por lo tanto se produzca una reducción más rápida en la tolerancia.

Los inhibidores enzimáticos también son ayudan a reducir la tolerancia. Estas enzimas, las cuales descomponen el kratom a un ritmo rápido, reducen la cantidad de kratom que es absorbida por el cuerpo. Estos inhibidores de la enzima se encuentran de forma natural en frutas y verduras y algunos suplementos como el extracto de semilla de uva, el ginseng, la hierba de San Juan y el kava - kava. Los inhibidores enzimáticos son ideales para las personas que sufren de tolerancia debido a una cantidad excesiva de enzimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario